Perros

Chihuahua

arnés para chihuahua

Chihuahua

El chihuahua es un perro pequeño con proporciones armoniosas. De cabeza redonda y expresión vivaz, el chihuahua se ha convertido con el tiempo en un perro muy popular en Europa y en especial en España. Considerado el perro de pura raza más pequeño del mundo, le encanta que sus dueños lo abracen y lo mimen. Tiene un temperamento muy vivo. Además, no es exigente en el mantenimiento o la comida, y tiene buena salud aunque por su tamaño podría hacer pensar lo contrario.

Historia de la raza

El chihuahua es una raza de perro muy antigua. Es considerado el más pequeño del mundo. Su nombre proviene simplemente del estado más grande de la República Mexicana: el Estado de Chihuahua. Habría vivido allí en total libertad antes de ser domesticado por los nativos en la época de los toltecas. A finales del siglo XIX, este perro fue exportado en masa a Estados Unidos y le siguió Europa.

Fotos de Chihuahua

Peculiaridades físicas de los Chihuahua

Su pelo: puede ser de 2 variedades. El primero de pelo corto está tumbado sobre el cuerpo, brillante y suave. El segundo de pelo largo queda fino, sedoso, liso o ligeramente ondulado.

Su color: todos los colores y matices posibles.

Su cabeza: redondeada en forma de manzana con hocico corto.

Sus orejas: erguidas, grandes y muy separadas. Se estrechan hacia el final.

Sus ojos: ligeramente saltones con una expresión fuerte. Permanecen grandes, muy redondeados y de color oscuro.

Su cuerpo: compacto y bien estructurado, cruz poco marcada, dorso corto y firme, pecho ancho y bien descendido.

Su cola: atada alta, de largo moderado y ancha en la base. Se estrecha hacia el final.

Comportamiento y carácter

El chihuahua está lleno de vida y energía. Su fuerte temperamento y su dinamismo lo hacen cauteloso, incluso agresivo con los extraños a los que recibe ladrando supuestamente para asustarlos. Este rasgo característico hace del chihuahua un muy buen perro de alarma. Contrariamente a la creencia popular, es un perro muy activo y sobre todo muy valiente. No se dejará impresionar por congéneres mucho más fuertes que él. Con su amo y su familia adoptiva, será muy mimoso, muy cariñoso, tierno y cariñoso. Le encanta estar en los brazos de su dueño. Su inteligencia es real y le permite adaptarse a todos los entornos y situaciones.

Educación

El chihuahua no presenta ninguna dificultad en su educación aunque es preferible como cualquier perro pequeño y de carácter fuerte emprenderla desde temprana edad. Es cuestión de ser firme y pronto será limpio, fiel y discreto. Muy terco, podría volverse incontrolable y hacer lo que le plazca. No perdonéis a este canino que luego responderá perfectamente a las órdenes. Se sugiere socializarlo muy rápidamente para que pueda ser agradable con los intrusos y otros animales.

Condiciones de vida más adecuadas

El chihuahua está predispuesto a vivir en una casa. Sin embargo, a menudo siente la necesidad de pasar tiempo al aire libre. Le gusta desahogarse en los espacios verdes.

Salud

De apariencia frágil, el chihuahua es, sin embargo, robusto y disfruta de una buena esperanza de vida. No es nada frágil y puede vivir más de 20 años. Él es propenso a la irritación de los ojos si sus ojos no se mantienen con regularidad. El parto es a veces difícil debido a su tamaño muy pequeño. También existen algunas enfermedades congénitas del corazón (estenosis pulmonar o endocardiosis mitral) y neurológicas (hidrocefalia). A veces puede hacer frío y, por lo tanto, debe mantenerse alejado de corrientes de aire y al aire libre en invierno.

Cuidados e Higiene

El chihuahua es un perrito naturalmente limpio que requiere poco mantenimiento. Arroja pequeñas cantidades de pelo durante todo el año, pero un poco más durante las mudas de primavera y otoño.

El chihuahua de pelo largo requerirá más mantenimiento para evitar nudos.

Ya sea de pelo largo o corto, su pelaje no tiene olor. Debe cepillarse regularmente (el aseo solo toma unos minutos cada semana). Para el cepillado, puede utilizar un guante de goma o un cepillo de cerdas cortas y naturales. Para el chihuahua de pelo largo es necesario cepillarlo al menos 3 veces por semana para evitar enredos, con un cepillo especial.

Debe lavarse de vez en cuando con agua tibia y un champú suave. Los oídos y los ojos deben revisarse regularmente para detectar el más mínimo rastro de suciedad o infección. Las uñas deben cortarse si se vuelven demasiado largas. Cepillar los dientes del perro también ayuda a eliminar la acumulación de sarro y el crecimiento de bacterias.

Encuentré todo los accesorios de limpieza necesarios para el aseo del Chihuahua

Camas para Chihuahua

Arnés para chihuahua

Accesorios para chihuahuas

El Bolso Transportín para perros pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.