Perros

Gran Danés

gran danes

Gran Danés Dogo Alemán

Los famosos perros Gran Danés incluyen a Scooby-Doo y Marmaduke. Aunque su nombre da la impresión de que la raza proviene de Dinamarca, en realidad es originaria de Alemania. El nombre «gran danés» se remonta a la década de 1700. El naturalista francés Georges-Louis Leclerc, conde de Buffon, acuñó el nombre de la raza mientras viajaba por Dinamarca. Otros nombres incluyen Deutsche Dogge y Mastín Alemán.

Apariencia física de un perro Gran Danés

Altos, majestuosos, dignos, fuertes, elegantes, bien proporcionados, musculosos y poderosos son algunos de los términos utilizados para describir a los grandes daneses. Este gigante es único en el sentido de que su porte general debe estar tan bien equilibrada que nunca parezca torpe, sino más bien elegante.

Es el Apolo de los perros. Audaz y valiente, nunca es tímido, es amable y seguro de sí mismo. Esta combinación de rasgos físicos y mentales otorga a los grandes daneses su majestuosidad característica. Existe un alto grado de masculinidad entre los machos y feminidad entre las hembras. El macho parece más masivo en general que su contraparte femenina y tiene una estructura ósea más grande. En la relación entre longitud y altura, el gran danés debe ser lo más cuadrado posible. En las hembras, el cuerpo puede ser algo más largo.

Los machos deben medir al menos 76 cm (30 pulgadas) en los hombros, pero pueden medir hasta 81 cm (32 pulgadas) o más, siempre que estén bien proporcionados para su altura. Las hembras deben medir al menos 71 cm (28 pulgadas) de altura, pero es preferible que midan 76 cm (30 pulgadas) o más, siempre que estén bien proporcionadas.

La cabeza es larga, estrecha, distinguida, expresiva y finamente cincelada, especialmente debajo de los ojos, donde hay un corte muy pronunciado. El hocico debe tener labios carnosos. Las orejas deben estar colocadas en lo alto de la cabeza y dobladas hacia adelante. Originalmente, las orejas se recortaban hasta un punto para evitar que los colmillos de los jabalíes las rasgaran durante la caza. La cola, sin embargo, nunca se recorta.

El pelo es muy corto, denso, liso y brillante. Los colores de pelaje aceptados de la raza son los siguientes: leonado, atigrado, azul, negro, arlequín y Boston. El patrón de color del pelaje mirlo también existe para esta raza, aunque no está aprobado porque está asociado con una serie de problemas de salud, incluida la sordera, así como la ceguera y otros problemas oculares debilitantes.

Esperanza de vida y salud de un gran danés

Los grandes daneses, como la mayoría de las razas gigantes, tienen un metabolismo bastante lento. Tienen problemas de salud que son comunes a las razas grandes, incluida la torsión gástrica (hinchazón del perro). La displasia de cadera, la miocardiopatía dilatada y diversas enfermedades cardíacas congénitas se observan a menudo en los grandes daneses. La raza también puede desarrollar el síndrome de wobbler, una enfermedad neurológica que afecta la columna cervical y causa problemas de coordinación. El promedio de vida útil de un gran danés es de 6 a 8 años; sin embargo, se sabe que algunos alcanzan los 10 años de edad o más.

Nivel de energía y temperamento

Los grandes daneses pueden parecer tranquilos, pero requieren ejercicio diario adaptado a su edad. Una caminata rápida dos o tres veces al día puede ser suficiente. Un gran danés puede ser un buen compañero para caminar o correr, pero debe esperar hasta que el perro tenga dos años para evitar dañar sus articulaciones en crecimiento y tenga en cuenta que, en su mayor parte, no es una raza de perro muy deportiva.

Los grandes daneses tienen una naturaleza amigable y generalmente son sociables con otros animales cuando están en contacto desde una edad temprana. Dado que es una raza tan grande y poderosa, se requiere entrenamiento de obediencia. La socialización también es muy importante para exponer gradualmente al cachorro a una amplia gama de personas, lugares y situaciones, lo que ayudará a que crezca y se convierta en un perro adulto bien adaptado. Los grandes daneses son sociables, amigables y ansiosos por complacer. Responden bien a métodos de entrenamiento firmes y consistentes.  Necesitan el contacto humano y el cariño de sus dueños.

Mantenimiento y aseo

Los grandes daneses arrojan poco pelo durante todo el año; sin embargo, dado su tamaño, la cantidad de pérdida de cabello es bastante significativa. El cepillado semanal con un guante de goma ayudará a mantener la pérdida de cabello al mínimo. Durante la temporada de muda, una o dos veces al año, el cepillado diario es más apropiado. Los grandes daneses solo requieren un baño ocasional. Al igual que con todas las razas, las uñas deben cortarse regularmente, ya que las uñas largas pueden causar dolor y problemas en los pies.

Encuentré todo los accesorios de limpieza necesarios para el aseo de un gran danés.

El tamaño de la cama para un perro pequeño es el criterio de selección más importante.

Si la cama es demasiado estrecha, su mascota no podrá acostarse como le plazca.

Al contraer demasiado sus extremidades, puede sufrir dolores en las articulaciones.

Por el contrario, en una cesta demasiado grande, su perrito puede tener frío y sentirse menos cómodo.

Para tener una idea del tamaño correcto, solo mida a su perro desde el hocico hasta la cola, luego agregue unos 15 cm.

Elegir la cama adecuada para un Gran Danés

Si su gran danés tiende a dar vueltas durante la noche y parece incómodo al dormir, es hora de invertir en una cama para perros de alta calidad. Es difícil encontrar una cama grande y cómoda para un gran danés debido a su tamaño. Es posible que deba proporcionar soporte adicional para las articulaciones de su perro si es mayor.

¿Sabías que Zeus, el danés más alto, medía 112 cm y pesaba 70 kilogramos? El gigante George también medía 109 cm de alto y pesaba 111 kg. Aunque es posible que su gran danés no sea tan grande como estos, aún necesita una cama para perros más grande que el promedio.

En LindaMascota, tenemos una gran selección de camas para perros Gran Danés.

Para ayudarlo a reducir su búsqueda, hemos seleccionado las mejores camas para Gran Danés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.